Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con "Amor Eterno"

placeholder image

El cantautor mexicano Juan Gabriel, Alberto Aguilera, sigue cosechando éxitos tras su muerte y ahora es reconocido por la Biblioteca del Congreso que incluye su canción "Amor eterno" en el Registro Nacional de Grabaciones, como en su tiempo se incluyera a "El Cantante" del puertorriqueño Héctor Lavoe.

La Biblioteca del Congreso, encargada de supervisar la inclusión de grabaciones anuales, ha destacado que el bolero ranchero "Amor Eterno", lanzado como sencillo en 1990, es la canción más reconocida y conmovedora de Juan Gabriel.

Según un informe previo compartido con este medio, Juan Gabriel, renombrado cantautor y actor mexicano, compuso "Amor Eterno" como un tributo a su madre, quien falleció en 1974 mientras él se encontraba de gira en Acapulco. En la letra, Gabriel refleja este momento como "El más triste recuerdo de Acapulco".

La descripción para su inclusión en el Registro Nacional de Grabaciones resalta que el título de la canción no necesita traducción debido al impacto intrínseco de la expresión. Se menciona que es un bolero acompañado de mariachi, y se enfatiza que la magnitud del dolor expresado en la letra y la melodía trasciende idiomas. "Amor Eterno" se ha erigido como un himno del dolor, perpetuando la tristeza de perder a un ser querido mientras conmemora el amor eterno entre madre e hijo.

Juan Gabriel falleció a los 66 años en 2016, y su hijo, Iván Gabriel Aguilera, ha compartido con la Biblioteca del Congreso sobre el legado de su padre.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado